viernes, 18 de febrero de 2011

Problemas en la organización de concursos.


Queridos presidentes, miembros de asambleas, comités organizadores y aficionados en general:



Los pasados días 5 y 6 de febrero se celebró en nuestras instalaciones el tradicional Concurso de Saltos Territorial “Memorial Javier Cortezo”. En la solicitud para la aprobación del Avance de Programa correspondiente, enviado a la Presidenta del Comité Técnico de Jueces, pedí que se nos aplicara el artículo 156 del Reglamento General, en virtud del cual, por causas de excepcionalidad en concursos nacionales de 1*, el Presidente del Jurado podrá ejercer las funciones de Delegado Federativo; como quiera que entendíamos que tanto la situación económica por la que atravesamos ( dificultad suprema de conseguir patrocinadores) como el escaso número de participantes (27 el sábado y 28 el domingo), eran suficientes causas de excepcionabilidad para poderse aplicar dicho artículo, seguimos sin entender cual ha sido el “real motivo” para que tal petición no fuera atendida, máxime cuando desde la propia FHE ( tras consulta realizada por nuestra federación) se aclarara que las causas de excepcionablilidad no están determinadas, y que depende de las propias territoriales la interpretación de las mismas. Se alega el que tal decisión debería de aprobarse en Asamblea General, razón que no compartimos, pues sería absurdo una aprobación en Asamblea General de un artículo ya reglamentado, cuya ejecución solo depende de quien ha de aplicar el reglamento. Otra razón argumentada era la incompatibilidad que se pudiera producir en el caso de que se presentase una reclamación contra el jurado pudiendo, en este caso, tener que resolver contra si mismo; razón igualmente no válida, pues si consta en reglamento........además....¿no podría suceder lo mismo cuando el Delegado Federativo (por no tener más que hacer) sube al jurado y realiza funciones en el mismo?

Argumentaciones aparte, una vez finalizado el concurso en cuestión, cerrado cuentas y balances, la situación ha quedado tal como la pueden comprobar en el archivo adjunto que acompaña este correo. Como pueden comprobar, el resultado no es lo que se dice halagüeño - ¡si este va a ser el futuro del resto de concursos que nos quedan por realizar esta temporada.....!- Mucho nos tememos que pocos Comités Organizadores van a poder soportar esta situación, desde luego que el nuestro no va ser uno de ellos. Según nos llega desde la rumorología federativa, parece que se está estudiando el tema. Esperemos que así sea por el bien de nuestra competición, pues sería muy poco deseable que se llegase a la situación creada en otras territoriales, en las que se ha optado por sociales y seguros de responsabilidad civil y de accidentes como exigencia a los participantes, en lugar de licencias federativas.

En fin.... así están las cosas, esperemos que la solución federativa sea adecuada y llegue pronto; a nosotros se nos ocurren varias, y desde luego ninguna pasa porque la federación se haga cargo del gasto del delegado (como apunta dicha rumurología), ya que al final es un gasto que pagaremos todos . Mejor sería que ese dinero se destinase a otras mejoras y ventajas para todos los federados.

Esperando tengan a bien reflexionar profundamente sobre este importante tema, reciban un cordial saludo.


COMITÉ HÌPICO DEL REAL CLUB DE GOLF DE LAS PALMAS




BALANCE MEMORIAL JAVIER CORTEZO


INGRESOS



FAMILIA CORTEZO 600

MATRÍCULAS 825

CUADRAS 80

FEDERACIÓN 260

TOTAL 1765



GASTOS



DELEGADO FEDERATIVO 163,3

PRESIDENTE JURADO 163,3

VOCAL JURADO 133

JEFE DE PISTA 200

AMBULANCIA 230

PREMIOS 1095

PERSONAL PISTA 190

VIRUTA 68

TROFEOS(parte donados) 30

GASOIL Por valorar

AGUA Por valorar



TOTAL 2272,6


TOTAL DESFASE 507,6

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